Saturday, February 11, 2012


Turismo en Bolivia


Bolivia, situada en el corazón de Suramérica, es un país rica en naturaleza y cultura. Es decir que este país posee mucha potencia turística. Los paisajes en las regiones del Amazonas y los Andes ofrecen una experiencia única e inolvidable. Uno de los lugares más turísticos que se ubica en las cordilleras de los Andes en la frontera de ambos Bolivia y Perú es el Lago de Titicaca. Este lago es el más alto en todo el mundo porque se ubica en una altura promedio de aproximadamente 3800 metros. Hay más de veinticinco ríos que vacian en el lago, pero lo más grandes son Rio Ramis, Rio Suche, Rio Llave, Rio Coata, y Rio Huancane.

            Otro lugar donde llega mucho turismo es el Salar de Uyuni, que es uno de los lugares más distintos del mundo. Este lugar, que es considerado el mayor desierto de sal en todo el mundo, se ubica al sureste de Bolivia, y cada año visitan más de 60,000 turistas. Hoy en día el área ocupa un desierto, pero hace unos 40,000 años todo estaba cubierta por el Lago de Ballivián. El Salar de Uyuni contiene más de 10 millones de toneladas de sal, convirtiéndose en una de las más grandes reservas para extraer sal. Según las turistas, la mejor época para visitar Uyuni es en el mes de noviembre porque es cuando llegan varias especies de flamenco.



            Otros lugares populares alrededor del Salar de Uyuni son las Lagunas Verde y Colorada. Ambas lagunas están junto a unos de los volcanes más activos de la planeta, el Licancabur. El lugar también es conocido por su grande hábitat de flamencos andinos.
Laguna Verde
Laguna Colorada

2 comments:

  1. Yo siempre imaginaba Bolivia como un país que posee una naturaleza bella, pero nunca esperaba lo distinto que es. Después de buscar información sobre el turismo que ofrece este maravilloso país, decidí que es obligatorio visitarlo. A mí personalmente me gusta viajar a un lugar donde hay cien por ciento naturaleza, en vez de estar en una cuidad gigantesca. Yo digo que es una manera distinta para aprender de otra cultura. El lugar que más me llama la atención de todas es el Salar de Uyuni. Me fascina porque es único en el mundo, y parece como si uno estuviera caminando por el cielo.

    ReplyDelete
  2. Estoy muy impresionada por lo bello que es Bolivia. Yo sabía que era un lugar bello pero la naturaleza es majestuosa. El Lago de Titicaca es tan hermoso y puedo imaginar que el agua es muy limpia y clara. La altura del lago hace que se mire hasta más esplendido contra las nubes. También, El Salar de Uyuni es increíble parece que está hecho de vidrio. Yo nunca eh conocido un desierto de sal y me encantaría visitarlo. Las lagunas también son muy hermosos parecen como si fueran de otro planeta. Después de aprender de los lugares magníficos de Bolivia quisiera visitar a este gran país.-Iris

    ReplyDelete